Friday 26 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • La parranda inolvidable de Yurleidys Pulgarín.
    Después de estar todo preparado para asistir este fin de semana a varias actividades noticiosas, tuve que cancelar todas las citas para atender éste compromiso social ineludible en el municipio de Simití, Bolívar, la parranda inolvidable de Yurleidys Pulgarín Ramírez, en sus 29 años.

  • La Ciénaga de Simití, La Letrina de San Lucas
    La ciénaga de Simití, posee una biodiversidad única, en los últimos 20 años se ha convertido en la letrina del Municipio de Santa Rosa Sur, que arroja una gran cantidad de aguas servidas, químicos y plásticos.

  • El día de los niños en San Pablo, una afirmación con los derechos de los menores
    El parque Central de San Pablo, se atiborró de niños y niñas, para celebrarle el Día del Niño; las familias pudieron disfrutar de un fin de semana diferente, con una programación envidiable.

  • Trasladaran basurero a cielo abierto de Simití
    Por el daño que le puede estar ocasionado el basurero a cielo abierto a la comunidad simiteña y los lixiviados que contaminan las aguas de la ciénaga, será trasladado en las próximas semanas a una zona desértica en las afueras del municipio, zona rural del corregimiento de San Luis, donde no afecte al común de la población; así lo informó el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón.

  • Ordenan exoneraciones de Servicio Social Obligatorio
    Tras el cierre de los trámites pertinentes, los Registros Profesionales a los inscritos no favorecidos, declarándolos exonerados del mismo y tras adjudicarse la última plaza de medicina, de las ofertadas para el sorteo del Servicio Social Obligatorio. La Dirección de Desarrollo del Talento Humano del Ministerio de Salud y Protección Social, ordenó a las Direcciones Territoriales de Salud de país a proferir a partir del próximo martes los actos administrativos de rigor para expedirlos.

Sociales | Simití

La familia Iglesias Jiménez, recordando su ayer.

Publicado el 19 de Octubre de 2016 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Algunos miembros de la familia Iglesias Jiménez, en visita al municipio de Simití, Bolívar, recorrieron mágicamente el pasado de sus ancestros; todos en compañía de Ciro Angarita y Escolástica Iglesias, como guías en el túnel del tiempo, se trasladaron con ellos al pasado, para vivir la tradición ritual de sus ancestros. Recordando anécdotas de donde proceden sus genes; con un orgullo y sin olvidar su rama genealógica vivieron momentos mágicos del ayer, al compartir vivencias que sólo caracterizan a los seres humanos.

 

No solo visitaron las instalaciones del Portal de Noticias del Original.co, sino que  vivieron esos momentos que unen la tradición de las familias simiteñas y recordaron sus raíces con hermanos, primos, tías y amigos; esos tiempos memorables de los juegos tradicionales que marcaron la niñez de su progenitor: ¡donde nació!, ¡que comió! y sobre todo la tradición de visitar los sábados el Santuario de Nuestra Señora de La Original; una marca indeleble, que ellos que hoy residen en la ciudad de Barranquilla y Bogotá, nunca pudieron olvidar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis