Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Inaugurada sede de la junta de Acción Comunal de Simití
    El alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón, inauguró ayer domingo 28 de julio, la sede donde operará Asojuntas y lugar donde serán convocados los presidentes y miembros de las Juntas de Acción Comunal que superan las cien organizaciones en todo el municipio.

  • Sistema Biométrico, evitará actos como la suplantación, falsificación y robo de identidad

  • Pruebas de distribución del servicio de agua, expectativas en usuarios de San Pablo, Bolívar
    Con ansiedad los habitantes del municipio de San Pablo, Bolívar, esperan el servicio de agua 24 horas; las pruebas de distribución del servicio de agua potable, genera expectativas en los usuarios del poblado ribesureño.

  • “En 26 años nos han traído una sola vez salud” Campesinos del Jordán
    “Como si nosotros los campesinos no fuéramos colombianos o simiteños, el gobierno local, en 26 años, nos han traído una sólo una vez la Brigada de Salud y cuando lo hizo hace tres años, le repartió a los niños un purgante para los parásitos y se encontraba pasado” así afirmó un miembro de la comunidad, por el abandono que lo tiene sometido el Estado

  • La Universidad de Cartagena abre un futuro promisorio para profesionales en Simití.
    La universidad de Cartagena, otorgó por primera vez el título de Administradores Agropecuario a 14 nuevos profesionales del municipio de Simití, Bolívar. Estos jóvenes se prepararon con ahínco en el Ceres de Simití, y rompieron el paradigma de ir a prepararse en las universidades de las grandes ciudades.

Sociales | Simití

La familia Iglesias Jiménez, recordando su ayer.

Publicado el 19 de Octubre de 2016 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Algunos miembros de la familia Iglesias Jiménez, en visita al municipio de Simití, Bolívar, recorrieron mágicamente el pasado de sus ancestros; todos en compañía de Ciro Angarita y Escolástica Iglesias, como guías en el túnel del tiempo, se trasladaron con ellos al pasado, para vivir la tradición ritual de sus ancestros. Recordando anécdotas de donde proceden sus genes; con un orgullo y sin olvidar su rama genealógica vivieron momentos mágicos del ayer, al compartir vivencias que sólo caracterizan a los seres humanos.

 

No solo visitaron las instalaciones del Portal de Noticias del Original.co, sino que  vivieron esos momentos que unen la tradición de las familias simiteñas y recordaron sus raíces con hermanos, primos, tías y amigos; esos tiempos memorables de los juegos tradicionales que marcaron la niñez de su progenitor: ¡donde nació!, ¡que comió! y sobre todo la tradición de visitar los sábados el Santuario de Nuestra Señora de La Original; una marca indeleble, que ellos que hoy residen en la ciudad de Barranquilla y Bogotá, nunca pudieron olvidar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis