Miércoles 26 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Aventura desde el aire. La ciénaga de Simoa, se la están robando los vecinos.
    La ciénaga de Simoa, es la casa global de cientos de especies de fauna y flora silvestre, es el hotel natural donde residen animales, aves, reptiles, artrópodos, peces endémicos y migratorios, hoy esta zona es otra realidad; ganaderos, campesinos, pescadores y comerciantes se están robando los playones, donde desovaban las icoteas, las tortugas y los caimanes y han desolado un territorio, rico en vida salvaje.

  • Colombia enloqueció a Simití
    Con una caravana sin precedente histórico en Simití, sus coterráneos se tomaron las calles del municipio con sus motos, Solo se esperó que el árbitro diera el último pitazo, para que todos los simiteños se enloquecieran por Colombia y se lanzaran a las calles.

  • Ferias de San Pablo, San Pedro… Simití.
    Corralejas y comparsas se desarrollaran hoy en las Ferias de los municipios de San Pablo y Simití en el Sur de Bolívar.

  • 1.200 hombres garantizan seguridad en el oriente del país
    Más de 16 puestos de control hacen parte del despliegue de las tropas de la Segunda División, en santanderes y Magdalena medio.

  • Los pececitos rojos gustaron en la campaña contra el Chikunguya
    Más que una campaña contra el Chikunguya, la entrega de los pececitos rojos que se comen la larva del peligro Aedes aeghipty y el albopictus, los mosquitos responsables de trasmitir la enfermedad viral, fue todo un carnaval en Santa Rosa.

Sociales | Simití

La familia Iglesias Jiménez, recordando su ayer.

Publicado el 19 de Octubre de 2016 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Algunos miembros de la familia Iglesias Jiménez, en visita al municipio de Simití, Bolívar, recorrieron mágicamente el pasado de sus ancestros; todos en compañía de Ciro Angarita y Escolástica Iglesias, como guías en el túnel del tiempo, se trasladaron con ellos al pasado, para vivir la tradición ritual de sus ancestros. Recordando anécdotas de donde proceden sus genes; con un orgullo y sin olvidar su rama genealógica vivieron momentos mágicos del ayer, al compartir vivencias que sólo caracterizan a los seres humanos.

 

No solo visitaron las instalaciones del Portal de Noticias del Original.co, sino que  vivieron esos momentos que unen la tradición de las familias simiteñas y recordaron sus raíces con hermanos, primos, tías y amigos; esos tiempos memorables de los juegos tradicionales que marcaron la niñez de su progenitor: ¡donde nació!, ¡que comió! y sobre todo la tradición de visitar los sábados el Santuario de Nuestra Señora de La Original; una marca indeleble, que ellos que hoy residen en la ciudad de Barranquilla y Bogotá, nunca pudieron olvidar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis