Miércoles 26 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • “La creciente cogió con los pantalones abajo a Simití” campesinos del río.
    Hoy se desbordo el río Simití en varios puntos geográficos de la ribera; el Cerrodeburgos presenta un panorama desolador, 10 familias damnificados; los habitantes del sector critican a la administración de Alberto Ramírez Cardona, por no atender los llamados a tiempo: “Hace un año y medio en pleno verano se fue abajo el muro de contención, este boquete de 50 metros permitió que las aguas terrosas entraran al corregimiento y afectara las viviendas”

  • San Alberto (Cesar) es nuevamente protagonista de la restitución y reconocimiento de buena fe exenta de culpa a segundo ocupante
    A sus 79 años, Francisco Durán* volvió a caminar cada hectárea de las tierras que por derecho le pertenecen, con el sueño de hacer nuevamente una casita donde pueda pasar los días junto a su familia, ver crecer a sus nietos y enseñarles a amar el campo tanto como él lo hace.

  • El municipio más próspero del sur de Bolívar, cumple 21 años de vida administrativa.
    Arenal del sur, Bolívar, conocido antiguamente como Santa Rosa de Arenal, se remonta a 1750, en el gobierno de Martín de Zetuayn, periodo donde se vendieron estas tierras al haberse declarado libres de esclavos. Hoy es el municipio con mayor proyección al futuro del sur de Bolívar.

  • Tratando de encontrar el eslabón perdido.
    Cuando se quiere buscar responsables de los desastres económicos de nuestra Nación, encontramos uno directo en potencialidad, EL FENÓMENO DEL NIÑO, no sin antes haber tenido una planificación de las consecuencias que este iba acarrear, lo podemos tomar como crónica de esa muerte que se anunció, a eso se suma el posconflicto que se nos avecina, y no hay plata para poderlo cubrir, porque Colombia está quebrándose...

  • Regresa Álvaro José Muñoz Barrios, a la gerente del hospital, San Sebastián de Morales.
    Hoy regresa a Morales, Álvaro José Muñoz Barrios, a recuperar la gerente de Ese, Hospital, San Sebastián de Morales, así lo conoció el periódico El Original del Magdalena Medio, quien ha llevado paso a paso, la noticias que vive el sanatorio del municipio ribesureño.

Deportes | Simití

El patidronomo “Chechi Baena” se construirá a las afueras de Simití.

Publicado el 1 de Junio de 2016 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

El alcalde de Simití, Alberto Ramírez Cardona, convocó a las Juntas de Acción Comunal, para que designaran en qué lugar se construirá el patidronomo y en un 95% los representantes del pueblo señalaron con argumentos que a las afuera del municipio.

 

Fueron muchas las razones que se discutieron ayer en la Casa de la Cultura de Simití; el debate tuvo una tendencia de casi toda la totalidad; pues los argumentos minoritarios señalaron que a las afuera no había posibilidad de llegar con facilidad los deportistas criollos; algo que fue desmentido por la gran mayoría.

El mandatario municipal indicó que se construirá el patidronomo  cumpliendo con todas las normas técnicas y estándares internacionales  para que Simití pueda ser sede en el futuro de torneos nacionales y orbitales; además expresó que ya el lote está listo gracias a la decisión mayoritaria.

 

El patidronomo que deberá contar con su pista de patinaje, zonas verdes, gradas, camerinos, baños y parqueaderos. El burgomaestre advirtió que desde ya se vienen organizando  las escuelas de formación deportivas de patinaje, para masificar el deporte en el municipio.

 

Ahora el burgomaestre, Ramírez Cardona, inicia una nueva etapa de consolidación de uno de los proyectos más anhelados por los jóvenes patinadores, sus madres y padres, que tienen el eco, en el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien ama el deporte y como cada escenario es bautizado con el nombre de los campeones mundiales de la disciplina, el de Simití, posiblemente se bautizará, Chechi Baena.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis