Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El mito de la Teta de San Lucas
    Mucha leyenda se ha tejido en torno al símbolo del sur de Bolívar y el Magdalena Medio colombiano, La Teta de San Lucas. Ella está ubicada en el terminal de la cordillera central de los Andes, que se alargan de Antioquía y forma la serranía, que van deslanándose hasta formar la depresión momposina donde se unen las dos vertientes poderosas de Colombia, el Cauca y el Magdalena.

  • Al sur...
    Me parece cómicamente absurdo que la Gobernación de Bolívar pretenda convertir en destinos turísticos a los pueblos del sur del departamento, cuando ni siquiera se ha preocupado por construir mejores vías de acceso o por reacondicionar las que ya penosamente existen.

  • Revuelta popular en Simití, comunidad exige renuncia de la gerente del hospital San Antonio de Padua.
    Una multitud de personas se tomaron desde ayer en la mañana las instalaciones del hospital, San Antonio de Padua de Simití, la revuelta de inconformes penetró en las horas de la madrugada al sanatorio para exigirle a la gerente, Dina Luz León, su renuncia; al parecer La protesta se generó por la renuncia de los especialistas.

  • Un periodista con aureola.
    A finales de la década de los 80, un joven estudiante de periodismo sobresalía de los demás, ahí, en los salones de clase Argimiro Piñeros se metía en todo; este particular y controvertido periodista colombiano, nació con nimbo; hizo parte de la revolución de los periódicos alternativos del país, “El Muña” y como si Fuera ayer, recordamos la reunión con el resto de medios impresos en Sibate, Cundinamarca, donde los editores le contábamos las noticias a los campesinos...

  • Al mediodía una balacera dejó un herido… que empañó Las ferias de Santa Rosa del sur Bolívar
    Cerca del mediodía de hoy una balacera empañó la ferias de Santa Rosa del sur, Bolívar; el atentando dejó un hombre de 36 años de edad herido, cuando dos pistoleros que se transportaban en una motocicleta DT de color azul atentaron contra la vida de Edwin Romero Herrera, natural del municipio rosado.

Deportes | Simití

La zona rural vivió el futbol intercorregimental… Animasbajas, Campeón

Publicado el 18 de Noviembre de 2015 | Por Oriana de Las Amérik´s

Con el objetivo de recrear y divertir a la juventud de la zona rural del municipio de Simití, Bolívar, Animasbajas, se coronó campeón del torneo de categoría abierta de fútbol.

 

Este es un evento deportivo que se realiza cada año, del cual participan todos los corregimientos del municipio de Simití; con las mejores figuras del balompié simiteño.

 

Animasbajas retuvo de nuevo el título de campeón, demostrando el buen manejo de la pelota consecutivamente estos dos últimos años; al vencer a deportivo Animasaltas, 3 por cero; hecho trascendental porque fue goleado en su propia casa.

 

El desarrollo de esta actividad deportiva, hace que los jóvenes, que han sido golpeados por la violencia, busquen en esta disciplina, dedicación y buen esfuerzo. Se espera para el próximo año, un torneo con todas las expectativas definidas.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis