Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Todos ponen, todos ganamos, campaña para defender la Isla de Morales, Bolívar.

  • Niños y niñas de Simití, presenciaron el alumbramiento de 38 bebes rayas
    Cuando el reloj marcaba las 9 de la noche, recibí una llamada de urgencia, se trataba de una noticia no muy poco usual, Damaso Moreno, conocido popularmente como “El Mudo” por su discapacidad auditiva, había capturado a en la ciénaga una enorme raya, pero lo curioso del caso es que este lindo animal estaba bien preñada

  • 110 demandas tienen atiborrado al gobierno de Simití.
    110 demanda cursan en los diferentes Entes Judiciales del país en contra de la Administración de Simití, Bolívar; esta fue la herencia dejada por el gobierno anterior; así manifestó una fuente extraoficial de la ciudad de Cartagena que señaló al periódico El Original, que en este momento la alcaldía Local se encuentra atiborrada de demandas y denuncias.

  • Regreso al colegio, los niños y niñas de la escuela rural de Pozosólo
    Con ilusión de cuna, llenos de metáforas y fabulas, los alumnos y las alumnas de la pequeña escuela rural de Pozosólo, jurisdicción de Santa Rosa del Sur regresan a clases.

  • La Piragua de Simití
    Con el fin de apoyar los trabajos de los guardianes de la ciénaga, el burgomaestre, Elkin Rincón Muñetón, compró a la comunidad del corregimiento del Garzal, una embarcación de alto calado que puede con ochenta personas y que estará a disposición de los habitantes del municipio de Simití.

Administrativo | Cantagallo

40 rectores de las universidades de Colombia se dieron cita en Cartagena

Publicado el 7 de Junio de 2013 | Por Redacción Original

Con el propósito de fortalecer y consolidar a las  Universidades públicas y privadas de la costa atlántica, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Secretaría de Educación Departamental, Instalaron el primer encuentro de capítulo  de Universidades privadas de ASCUN, con la intención de  crear una organización que afiance el pensamiento de las Instituciones de Educación Superior del país y su aporte científico al sistema educativo y a la vida nacional.

 

El evento tuvo lugar en el auditorio Jorge Taua de la Universidad Tecnológica de Bolívar, presidido por el Secretario de Educación de Bolívar, Javier Posada Meola y conto con la participación de rectores de las más prestigiosas universidades del país, entre ellas Universidad Javeriana,Universidad Tecnológica de Bolívar,Universidad del Rosario,Universidad Central,Universidad Autónoma de Occidente,EAFIT,Universidad Externado de Colombia, Universidad del Norte, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de Boyacá y Universidad del Sinú.


“Lograr que los departamentos  descubran y activen sus potencialidades para crear y poner en marcha, de manera conjunta, programas y proyectos de Educación Superior para lograr una mejor competitividad, innovación y  desarrollo para la región, es la gran apuesta del Gobierno Nacional”, enfatizó Javier Posada Meola, secretario de educación de Bolívar, quien a la vez recalcó que la Educación Superior forma mejores seres humanos y les brinda oportunidades de progreso y prosperidad,  avanzado hacia la  calidad educativa como factor clave en la formación de mejores ciudadanos.

 

El encuentro pedagógico permitió desarrollar temas importantes como: gratuidad de la educación, la educación Superior orientada al desarrollo humano sostenible y la  transformación de la sociedad.

 

La Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, es una agrupación sin ánimo de lucro, no gubernamental,  propende por la autonomía universitaria, la libertad de enseñanza, aprendizaje, cátedra e investigación cultural, científica y tecnológica.

“Este primer encuentro busca enriquecer  la Educación Superior en Colombia, desde la iniciativa de particulares que le han apostado a la educación  con la  firme intención de aportarle al desarrollo de la costa atlántica y al país a través de la prestación del servicio público educativo”, expresó Néstor González del  Valle, coordinador de Educación Superior, secretaría de educación de Bolívar.

 

Durante la jornada de la tarde esta alma máter, recibió con beneplácito la llagada Celso Jaque, embajador de la República de Argentina como parte del programa académico, quien compartió un espacio con los rectores y posteriormente dio inicio a la conferencia “Gobernabilidad y Educación Superior”, con la participación de los  integrantes de la comunidad académica y el sector productivo.

 

El diplomático llegó al  país con el objetivo de consolidar las líneas comerciales, de apoyo social, cultural y académico entre Colombia y Argentina, “debido a que él es un gran conocedor de ideas de movilidad académica y financiación de la educación superior, nos expuso con lujo de detalles las políticas de cooperación y las políticas educativas de su país”, afirmó González del Valle.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis