Se están robando presuntamente la plata de las víctimas del conflicto armado

Una funcionaria de carrera administrativa estaría involucrada en el gran defalco de las víctimas del conflicto armado.

El malestar que están viviendo las víctimas del conflicto armado en el Magdalena Medio bolivarense son innumerables; nunca hay un peso para sus programas, ni mucho menos para ayudarlos, porque presuntamente se están robando el dinero. En años anteriores, el Portal de eloriginal.co Principales Noticias del Magdalena Medio, ha denunciado a funcionarios que cobran coimas, por los trámites.

 

El caso de Simití, 2017, donde fue destituida una funcionaria, y cayó hasta el gerente del banco agrario de Santa Rosa del sur; por prestarse presuntamente para recibir el dinero de la indemnización de ciudadano; este fenómeno es más común de lo imaginado.

 

El escandalo se focaliza ahora en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, donde una funcionaria de carrera administrativa estaría involucrada en el gran defalco de las víctimas del conflicto armado.

 

La empleada habría desviado recursos de la cuenta de las víctimas a cuentas privadas, con un monto aproximado de más de 30 millones de pesos, valiéndose de contratos y falsificando documentos; de igual manera cobraba presuntamente coimas a las víctimas, por hacer los trámites y agilizar el pago de los 23 millones de pesos correspondientes de las indemnizaciones que da el Estado da a las víctimas del conflicto armado.

 

En los próximos días estaremos emitiendo un informe exhaustivo de lo que ocurrió en varios municipios y éste último que tiene escandalizado a la sociedad de Santa Rosa del sur, ya que el sufrimiento de miles de víctimas por los grupos armados, se suma ser ahora objetivo de los ladrones de cuello blanco.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top