Santa Rosa del sur colapsara… porque el alcalde echó la casa por la ventana.

Del 17 al 20 de agosto del presente año, nos atreveríamos a vaticinar que el municipio de Santa Rosa del sur, colapsara… ¡porque el alcalde, Delmar Burgos Uribe, echó la casa por la ventana!
Según el pronóstico del versado periodista de agenda cultural, Rodrigo Ramírez Pérez; observando la programación que daremos a conocer; Santa Rosa del sur, Bolívar podría recibir unos 14 mil visitantes, algo así como el 80% de su propia población actual, pero flotante, porque los simiteños, sampableros, moralereros, arenaleros, gamarreros, morrocolleros, más las colonias de Bucaramanga, Barrancabermeja, Cartagena y Bogotá, como estudiantes en las ciudades de Ocaña, Pamplona, Barranquilla, estarían presente, así que hay que preparar hoteles y restaurantes.

Este sería un referente destino turístico para las ferias que se avecinan, por eso invitaríamos a los vecinos del municipio de Simití, que también alisten cama y comida, porque esta temporada es inigualable a las versiones anteriores; las empresas transportadoras de chalupa como terrestre de igual las piraguas de Simití, propiedad de Emiliano Pacheco y la de Morales, John Fredy Gil deben estar preparadas para recibir pasajeros.

Estas Ferias y Fiestas de Santa Rosa del Sur, que se desarrollaran del 17 al 20 de agosto de 2018. Serán las vigésimo octavas XXVIII Ferias y Fiestas Agropecuarias y Mineras del Sur de Bolívar y se le adicionara un aperitivo, habrá corralejas, como las de Sincelejo, Arjona, San Pablo, donde la fiesta brava marcará la diferencia en una tradición que convoca a la cultura anfibia de los municipios ribesureños, sin contar con los caserios mineros; además habrá exposiciones equinas, bovinas, caninas, feria MYPYMES, mercado campesino, Feria de los Niños y Niñas donde se desarrollará la tradicional caminata de caballito de palo, amenizado con rumba donde un pergamino de los artistas locales, Nacionales e Internacionales se tomaran el escenario de la alegría del sur del departamento de Bolívar.

1. Viernes 17 de Agosto*Checo Acosta.
2. Sábado 18 de Agosto *Peter Manjarrez y Junífero con sus Jornaleros de Betulia.
3. Domingo 19 de Agosto *El presidente de la Champeta Míster Black y lo mejor de la música popular Hernán Gómez y de ñapa La voz femenina que remplazó a Patricia Teheran, la sensación del Vallenato actual, Karen Lizarazo.
4. Lunes 20 de Agosto Miguel Morales y los verdaderos Internacionales “Los Rayos de México” con Chuy Liviano.

Comentarios

comentarios

scroll to top