Rio amenaza con arrasar con la Curumuta.

Por desbarrancamiento del puerto de la Curumuta, sus habitantes No están de acuerdo que los ferris lleguen al lugar; el nivel de las aguas está al punto de desbordarse; una amenaza que crece cada día por la creciente del rio grande de la Magdalena.

Según los ribereños del sector, piden a las autoridades del municipio de Puerto Wilches, Santander, que se traslade el desembarcaderos de los vehículos procedente de San Pablo, Simití y Santa Rosa del sur, para evitar que las aguas torrentosas entren al sector agropecuario y se pierdan los cultivos, animales de corral y semovientes; piden además que el puerto de los camiones, se traslade urgente a la isla 6.
Mientras tanto los transportadores del sur de Bolívar señalan que eso es imposible, ya que el flete del ferri esta por las nubes y se alargaría el trayecto, como el costo del cruce, a la vez se encarecería la canasta familiar en la región de las serranía de San Lucas.

El Portal de eloriginal.co, Principales Noticias del Magdalena Medio conoció, que es falta de voluntad del alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz Pérez, quien tiene la responsabilidad de mantener la vía en optimo estado, pero una fuente extraoficial señaló a nuestro medio de comunicación: “como no se beneficia de nada, NO le importa un centavo la carretera”; a esto se suma que la empresa ECOPETROL que es dueña de los recursos de hidrocarburo tiene en completo olvido el corredor que es vital para la vida de los pueblos del sur de Bolívar. Según Galvis: “Por ahí entra y sale el comercio del Magdalena Medio Bolivarense y el riego es alto de una protesta en el lugar, los daños serían incalculables y nadie podría aguantar una arremetida civil, ni el mismo estado colombiano, ya que es una zona de posos petrolíferos.
La comunidad pide atención urgente en la vía y buscar buenas soluciones, por eso pide que el puente del río Cimitarra o de la Sierra se inicie lo más rápido posible para acortar la distancia entre los departamentos, Santander y Bolívar, buscar la competitividad de ferris que cobren más económico el flete.

Comments

comments

scroll to top