Reparan el puente férreo de Sogamoso, la vía a Barrancabermeja es dificultosa.

Aún siguen los arreglos del puente férreo del puente de Sogamoso, el conector de Puerto Wilches con Barrancabermeja; este impase ha dejado la ruta de vehículos que salen del Magdalena Medio bolivarense.

El transbordo se hace por motor-canoa, pero los trabajos le darán un paso al futuro a nuestra región con los dos proyectos; el primero, la línea férrea que conecta Chiriguaná, en el Cesar, con La Dorada, en Caldas. El segundo, la vía que comunica a Bogotá y a Sogamoso, en Boyacá.

Las líneas fueron afectadas por los embates de la ola invernal; sin embargo, ya desde años anteriores estas vías se habían visto poco utilizadas, lo cual, según el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani), se buscó un proceso que beneficiara a la competitividad del país.
La línea de La Dorada a la costa Atlántica se recupera en su totalidad con el fin que se beneficien los transportadores de mercancía, pues la empresa que la adquirió antes, solo se había concentrado en la recuperación del tramo entre Ciénaga, en Magdalena, y La Dorada, por el transporte de carbón.
Por ser una conexión sobre una superficie plana, los encargados de la recuperación en este punto tuvieron que realizar la construcción de alcantarillas, además de la protección de estribos de puentes y obras complementarias como cunetas.

Comentarios

comentarios

scroll to top