Presidente Santos firmará mañana en Santa Rosa del sur, el Primer Pacto en cumplimientos de los Acuerdo de la Habana, Cuba.

El presidente, de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, visitará mañana al municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, donde firmará el Primer Pacto del Plan de Desarrollo para la Transformación Regional (PATR) en cumplimientos de los Acuerdo de la Habana, Cuba, el acto protocolario se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento.

La avanzada presidencial en conjunto con el alcalde del municipio, Delmar Burgos Uribe; el comandante del batallón Selva Número 48, Prócer, Manuel Rodríguez Torices, Teniente Coronel, Robinson Benítez Suárez; el comandante del 4° Distrito de Policía del sur de Bolívar, Capitán, Edgar Marino Erazo Erazo y el Comandante de la Estación de Policía de Santa Rosa del sur, subintendente, Jeherler Cuervo Núñez, desarrollaron el trabajo de campo para cubrir con lujos de detalle, el montaje donde se dirigirá el primer mandatario de los colombianos a la comunidad del sur de Bolívar.

Santos Calderón, firmará el primer pacto del Plan de Desarrollo para la transformación Regional con enfoque territorial, donde se establecieron las necesidades en vía, en puente, infraestructura, además del componente socioeconómico de los pueblos afectados por la violencia del grupo armado, FARC; donde todos los campesinos de todas las veredas del sur de Bolívar se reunieron en asamblea para detectar las necesidad prioritarias, que se desarrollen en los próximos 10 años, que manejaran los nuevos alcaldes y el gobernador, en cumplimientos de los Acuerdo de la Habana, Cuba.

Al acto participaran 500 víctimas del conflicto armado de Simití, 700 de Santa Rosa del sur; mientras hoy recibieron su indemnización 750 víctimas del conflicto armado en San Pablo.

El sur de Bolívar, es la comunidad que más le ha apostado al fin del conflicto armado en Colombia e incluso piensan que Santos hizo el milagro de quitarle un problema de encima como era la guerrilla de la Farc. Mañana podría tener el presidente Santos, el segundo milagro, una carta bajo la manga, Las Curules de las Víctimas del Conflicto Armado, para que se legisle con certeza, sobre la NO repetición de la violencia en todas sus formas.

Comentarios

comentarios

scroll to top