El río se está carcomiendo la vía, comunidad, cierra carretera que deja incomunicado 4 municipios.

Con postes atravesados e incinerándolos; comunidad del corregimiento de la Esmeralda, protesta contra el gobierno del municipio de Morales, Bolívar, porque la carretera que los comunica con el casco urbano se la está llevando el río y en cualquier momento pueden quedar incomunicados con el resto del país; hasta el momento la población NO ha visto solución al problema de la erosión.

Desde las primeras horas de la mañana, se levantaron líderes del pueblo y en reacción contra del contrato de posterías suministrado por la administración Local, la población se protesta; ellos argumentan que los postes no cumplen con el mínimo requisito y la plática se va a perder.
Según información de la comunidad los troncos presuntamente van hacer clavados como jarillos para detener la fuerza de la corriente, que está erosionando el terreno donde pasa la vía.

Los habitantes colocaron barricadas y dejaron incomunicado a los municipios de Puerto Rico, Norosí y Arenal del sur, además a los pobladores de los corregimientos de La Esmeralda y Las Palmas en Morales, Bolívar.
Ellos señalan que se gastaron unos recursos estipulados en un contrato y el contratista NO cumplió con el diámetro específico de los estantillos o postes. Sin embargo eloriginal.co que estuvo en el lugar, verificó que cada día la fuerza del río se lleva parte del terreno donde está ubicado el corredor carreteable que une estos cascos urbanos con el departamento del Cesar.

Voceros del sector, exigen al gobierno de Rodolfo Díaz Díaz, que resuelva por completo el problema, ya que en verano se puede hacer un buen trabajo, porque el invierno que se avecina podría ocasionar inundaciones en las fincas vecinas y dejar incomunicado a cuatro municipios que dependen de la carretera, para el comercio, la ganadería y los colegios e instituciones que están ubicados en los centros urbanos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top