Por ruptura del oleoducto fluvial, suspendido el servicio de gas domiciliario en Cantagallo

El servicio de gas domiciliario del municipio de Cantagallo, Bolívar, fue suspendido desde el día 13 de junio del presente año, debido a la ruptura del oleoducto en el cruce fluvial del río Magdalena.

Para expertos ambientalistas esta noticia emitida a través de un documento por Rodrigo Mantilla Torres, gerente general de HEGAS S.A. E.S.P, donde señala a la comunidad “Una vez se consuma el gas que hay en la redes quedarán sin servicio hasta tanto ECOPETROL NO restablezca la entrega de gas. La fecha inicial de restablecimiento del servicio está proyectada para mañana sábado 16 de junio del presente anuario, si nada extraordinario sucede”
Este hecho prende las alarmas una vez más, ya que en el transcurso del año esta tubería sumergida en el río fue averiada hace varios meses presuntamente atrás por un remolcador que cruzó por el lugar, dejando derrame de crudo en las aguas torrentosas, que se diseminan rápidamente y contaminan un gran tramo del Magdalena Medio bolivarense, ocasionando daños ambientales irreparables.

En lo que va corrido del semestre, después del daño ambiental ocurrido en la Lizama y el primero en Puerto Wilches – Cantagallo, a comienzo de año; este último del día 13, mostró secuelas en un largo territorio; la taruya o buchones quedó cubierto de crudo, estas algas eran arrastrada por el río, llevando el hidrocarburo hasta el río Simití y Morales en el sur de Bolívar, depositándolo no solo en ciénagas, sino en rincones, que son criaderos de peces. Mientras tanto la población de pescadores se pregunta ¿Por estos descuidos repetitivos de ECOPETROL, quien responde, que alteran no solo la pesca, sino la vida marina, la fauna y flora silvestre?

Comentarios

comentarios

scroll to top