Por malversación de los fondos públicos, Barranco de Loba se rebota contra el alcalde

Por malversación de los recursos públicos, la comunidad rural y el casco urbano del municipio de Barranco de Loba, Bolívar, se rebotó contra el alcalde encargado, Mauro Martínez de la Puentes.

La población enardecida cerró el hospital, que atiende sólo emergencias; La registraduría, La notaria, El concejo municipal y la Alcaldía; los manifestantes se reunieron hoy frente al templo católico, donde califican al burgomaestre (e) de haber estado involucrado en una serie de actos de corrupción; la primera autoridad llegó ayer en la tarde después que estalló la manifestación.

Otros señlamientos, lo sindican presuntamente del robo de los dineros de los alimentos de los niños. Líderes de la protesta señalan: “Si el anterior alcalde era ladrón, este es un ampón, que se ha amangualado presuntamente con el Secretario de Hacienda, Yojary Belilla y su asesor, Wilson de la Rosa para repartirse la mermelada y quienes se agreden verbalmente a través de audios grabados.

Las comunidades de los corregimientos de: San Antonio, Lerma, Caño Eusebio, Garzo, Las Marías, Rionuevo y Puertocoroza denuncian públicamente que la primera autoridad está involucrado presuntamente en malversación de los recursos de un contrato de la construcción de un jarillo que rompió el río; la muralla de protección quedo convertida en una coladera, entra el agua por varias parte de la ciénaga e inundó las partes bajas y los pobladores de la ribera han tenidos perdido económicas incalculables.
El pueblo pide a la Fiscalía, abril investigación de oficio y llame a la primera autoridad a audiencia para que responda; de igual manera a la Procuraduría Provincial y a la Contraloría, para que esclarezca las denuncias de la comunidad y piden al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, enviar personas más honestas a las administraciones, porque las que llegan como alcalde, vienen es acabar con lo poco que queda en los pueblos miserables.
La Personera municipios Meredith Padilla, ha denunciado varios irregularidades que hoy son materia de investigación disciplinaria.

Comentarios

comentarios

scroll to top