Por mal estado de las vías, comunidad rural protesta

Por mal estado de las vías rurales, comunidad del Socorro, Cucú, El Rosario y Cañobarbú, en el municipio de San Pablo, cerraron la única carretera y protestaron.

La comunidad dialogó con los ingenieros de Agricolombia, sin embargo la administración de San Pablo conoció el caso para estudiar el caso y buscar soluciones.
Una fuente extraoficial señalo al Portal eloriginal.co, Principales Noticias del Magdalena Medio, que el incumplimiento del gobierno departamental, con los recursos para las vías terciarias, de las cuales quedó comprometido, es una verdadera de apuño.

Dumek Turbay Paz, se comprometió con 200 millones de pesos y aun ni la administración, ni la comunidad ha recibido un solo peso y la entrada del invierno es una realidad, las inundaciones y la lluvia están ocasionado daños.

Estos recursos eran con el fin de mitigar los puntos críticos del municipio y mejorar la red terciaria del municipio de San Pablo, que es de 578 kilómetros, la cual es difícil que la administración Local pueda solucionar, ya que cuenta con el 50%

La comunidad de la zona baja y de la alta montaña, sigue esperanzada de que lleguen los recursos prometidos en plaza públicos por parte de la gobernación de Bolívar. Los campesinos exigen mejorar las carreteras y siguen esperando que el gobierno soluciones el problemas.

Comentarios

comentarios

scroll to top