Por destierro de docente, comunidad rechaza amenaza del presunto comandante paramilitar, Carlos Mario.

Por amenazada de destierro a una docente de parte un presunto paramilitar que se autodenomina, el comandante Carlos Mario, maestra abandonó por seguridad la sede del colegio La Mixta, perteneciente a la Institución Educativa Técnica agropecuaria y comercial IETAC del municipio de San Pablo, Bolívar.

Los hechos se registraron el viernes 30 de junio del presente año, en plena fiestas patronales de San Pedro y San Pablo. La noticia se hizo viral cuando las autoridades civiles decidieron que debe ser trasladada para evitar cualquier hecho sangriento en la región, por parte del hombre amenazante que con tono enérgico la declara como objetivo militar de su grupo armado; la supuesta amenaza circulando a través de un audio. El Portal de eloriginal.co Principales Noticias del Magdalena Medio, omite el nombre de la profesora y su fotografía para evitar cualquier tragedia.

La maestra nacida en la capital de la República, fue trasladada por amenazas del corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del sur, e inició clases en el mes de febrero del presente anuario en el municipio de San Pablo, Bolívar, sede de la Mixta. Indagando sobre el tema, la profesora le faltan pocas semanas para recibir su pensión y es muy conocida en la región; se espera que las autoridades policiales y militares respondan frente a las intimidaciones que han causado estupor en la sociedad del Magdalena Medio; igual suerte viven seis docentes del corregimiento de Vijagual, municipio de Puerto Wilches, Santander, adscrito al Instituto Agropecuario, San Pedro de Vijagual, quienes recibieron amenazas por medio de un audio de otro presunto grupo paramilitar, donde deben renunciar o buscar traslados antes de ser asesinados.

Comentarios

comentarios

scroll to top