No hay pretexto para perderse el festival de verano… digo el festival del retorno

Con bombos y platillos, el alcalde de Arenal del sur, Bolívar, José Luis Pacheco Escrivá, anunció la apertura de las mejores fiestas de verano en el sur de Bolívar, El Festival del Retorno; donde propios y extraños disfrutaran de orquestas, bandas, conjuntos vallenatos y de todo tipo de música moderna.

Son dos días de extrema satisfacción donde las colonias, e incluso nativos que residen en países latinoamericanos y Estados Unidos regresan a su terruño, para recordar no solo los cuentos de cuna, sino esas anécdotas de la gorga popular que los hacían desternillar de la risa y que aún queda planada en la menoría de la cotidianidad del arenalero que vive y siente la cultura anfibia, de un pueblo que sumergió de las aguas torrentosa de la quebrada de Arenal, al ritmo de los cueros del tambor.

Todos chicos y grandes en río, podrán bañarse, gozar de la música, sobretodo disfrutar de una suculenta comida autóctona. Todo los parranderos de Puerto Rico, de Norosí, Reidor, Rioviejo, Arenal, Gamarra, Aguachica y algunos de Simití y San Pablo, podrán llegar con la ilusión de vivir las fiestas de inicio de año, donde vaticinan como la mejor rumba de verano, que da inició al año 2018.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top