Murió Hernando Samudio de la Cruz, el rector que fortaleció la educación del colegio cooperativo de Simití

Para inició de la década de los 80, en 1979, llegó Hernando Samudio de la Cruz como rector del Colegio Cooperativo, Antonio de Lebrija de Simití, Bolívar; pero con él, llegó también un equipo de licenciados de la Universidad del Atlántico, de diferentes áreas; para fortalecer la educación secundaria. Fue el periodo académico más recordados por los alumnos de esas promociones, que se vieron beneficiados por una buena calidad de educación, donde muchos argumentan que se prepararon académicamente muy bien.

Hernando Samudio de la Cruz, nació en la ciudad de Barranquilla, a Estudio Filosofía y Letras en la Universidad del Atlántico y su fin fue revolucionar académicamente la educación del sur de Bolívar, que recibió una influencia directa en las nuevas institución que nacieron en la década de los 90, donde se comenzó en ese momento a recibir docentes licenciados.

Después de incluir en el equipo de docentes, maestros con títulos  universitarios en diferentes áreas, en los que se recuerdan a: Bertilda, Jesús Ávila, Néstor Consuegra, Marlene Ruiz, Isaías Torres, Iris entre otros otras, se logró mejorar el nivel académico de los alumnos y que hasta hoy se está cumpliendo en las nuevas instituciones educativas. Luego pasó a la Secretaria de Educación del departamento de Bolívar, 1984, donde inicia una era como delegado del FER y su capacidad intelectual lo marca como uno de los docentes con mayor preparados en la áreas de la educación.

Hoy a las 11:30 de la mañana murió a los 66 años de edad en la clínica Blas de Lezo, por causa de cuatro infartos consecutivos; el maestro Samudio de la Cruz, pensaba hospitalizarse por urgencia de una celulitis, causa de una cirugía que sufrió hace un mes cuando sufrió en pleno centro de Cartagena, una fracturo en una de sus piernas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top