Murió el forjador de Santa Rosa del sur

Murió Rodrigo Barraza Salcedo, el hombre que forjó la solidificación del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar; y todo se fundamentó por la ruptura política del alcalde Luis Napoleón Barba López, quien apoyaba incondicionalmente a Raimundo Emiliani Román y al aparecer en la escena política, el nuevo senador Conservador, se proyecta por ordenanza la ciudad rosada con dos vertientes políticas, conservadoras boyacenses y conservadores santandereanos.

Santa Rosa del Sur, Bolívar hoy se encuentra de luto por la muerte del Exsenador de la República, Rodrigo Barraza Salcedo, un político, natural de San Jacinto, con una personalidad jovial y seriedad en la palabra, rasgo que siempre lo caracterizó.

Barraza Salcedo, fue la persona clave que brindó el apoyo a la joven política de ese entonces en el Sur de Bolívar. Gracias a las partidas y acciones de este humilde Congresista, el municipio de Santa Rosa del Sur logró inversiones importantes en la construcción de vías, escuelas, e incluso del Aeropuerto Gabriel Antonio Caro.

Barraza no dudó en delegar las funciones de inspector vial al honorable Santarroseño de corazón, Rudecindo Ariza, quien gracias al apoyo del entonces senador, Barraza Salcedo, logró dar inicio al proyecto municipal del hoy considerado, uno de los municipios más prósperos de la costa norte de Colombia.
Rodrigo Barraza Salcedo falleció a sus 85 años de edad en el día de ayer en la ciudad de Cartagena de Indias. Fue Senador de la República, Representante a la Cámara, promovió las Ferias Artesanales y ganaderas; fue personaje de “Gallo bueno”, y “El pergamino”, canciones de Adolfo Pacheco.
Barraza tuvo una reconocida labor, hombre público en la región y el país. El ilustre líder político bolivarense empezó a tener complicaciones de salud hace cuatro años. Rodeado del cariño de su familia y sus hijos, Barraza Salcedo entró en la eternidad.
Le sobrevive su esposa María de los Ángeles Gómez, y sus cuatro hijos: Juan Manuel, Rodrigo José, María José y María de los Ángeles.
“Era un hombre muy humilde en el trato. Mantuvo hasta el final de su vida, ese espíritu pueblerino que lo caracterizaba, lo enorgullecía” palabras de su hijo Rodrigo José Barraza.

”Fue un hombre muy importante para Santa Rosa del Sur, por que gracias a él se dio la magnífica noticia de que hoy sea un municipio” afirmó Rudecindo Ariza.
Doña Otilia Pardo de Ariza, la primera mujer diputada de Santa Rosa del Sur, manifestó. “Siempre estaré agradecida con Rodrigo Barraza Salcedo por haber trabajado con tanto empeño y dedicación por mejorar el bienestar de los Santarroseños”.
En el municipio de Santa Rosa del Sur se decretó Duelo municipal y las banderas se izarán a media asta.
Las familias, Ariza Pardo y Burgos Castañeda; igual que el Alcalde Municipal, Delmar Augusto Burgos Uribe, elevan condolencias y manifiestan agradecimientos a este ilustre Senador, que siempre estará en la memoria de cada Santarroseño, por su aporte histórico al que ha sido considerado: Santa Rosa del Sur, Bolívar “La vitrina del sur de Bolívar”

Comentarios

comentarios

scroll to top