MinInterior garantiza elecciones en zona rural del sur de Bolívar

En el Consejo de seguridad desarrollado ayer en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, señaló a eloriginal.co, que garantiza las elecciones en los corregimientos más lejanos del sur de Bolívar; donde se presume que hay guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Aunque se considera que es el Consejo de Seguridad más desordenado y mal organizado por la gobernación de Bolívar y el Ministerio del Interior, porque No se llevó el orden del día, a la prensa se le negó la entrada a la zona común y los personeros que reciben quejas y tienen el contacto directo con las comunidades, NO los dejaron entrar y desalojaron todos el recinto en son de protesta.
El dueño de la cartera señaló que es necesario incrementar la fuerza pública en los corregimientos, donde nunca ha llegado un miembro del ejërcito.

Según el ministro, Rivera Flórez, la institucionalidad siempre se mantiene en estos territorios. El pasado Paro Armado de la guerrilla más radical, demostró que no se movió una aguja en esta zona sin el consentimiento de los subversivos, y las empresas transportadoras dejaron aislados totalmente al Magdalena Medio bolivarense.
MinInterior puntualizó además que la guerrilla se tratara como ellos quieran, con mano dura, sino doblegan su accionar bélico.

La falta de infraestructura, de un puente que los conecte con el resto del país, deja claro que esta parte de Colombia, está en total abandono por el Estado, ya que el río Magdalena se convierte en el mayor cómplice y colaborador de los grupos armados; que para salir un ciudadano de estos territorios, debe montarse en una chalupa, lanchas, ferri o motorcanoa.

El mismo día se desarrolló también la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral, después de escuchar a los alcaldes locales, NO se le dio la oportunidad a los gremios sociales, porque todo el Consejo de Seguridad fue hermético. En entrevista con eloriginal.co, la primera autoridad del Ministerio del Interior anunció que no habrá traslado de mesas de votación en el sur de Bolívar, de cara a los comicios al Congreso y la Presidencia.
Los puntos más críticos de la geografía son: en San Pablo: La Virgencita, Patiobonito y Vallecito. En Simití, los corregimientos de El Diamante y El Paraíso; Norosí todos los corregimientos, Santa Rosa del sur, todos y Arenal del sur los corregimientos de San Agustín y Santo Domingo. Morales, Micoahumado y otros enclavados en la alta montaña como Corcovado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

scroll to top