Las mejores elecciones del sur de Bolívar se avecinan

Nunca en la historia del sur del departamento de Bolívar, se había reportado tanta normalidad en víspera de elecciones; todo está listo para que los ribesureños depositen su voto de confianza, por el candidato de su preferencia.

Ante la zozobra que vivía la comunidad en el pasado, por el que dominaba el panorama político; la fuerza imperaba a punta de cañón; donde la guerrilla, los paramilitares infundían miedo a la ciudadanía para que con temor apoyaran a su candidato señalado. Muchos años de anarquía donde el miedo, la corrupción y el clientelismo eran normal para la gente.

Todo ha cambiado; a pocas horas, nadie puede decir quién es el presidente de los colombianos. Las autoridades han reportado normalidad en la región y se siente un ambiente de fiesta, de una democracia que se afianza en los votantes. Por primera vez en la historia de esta convulsionada región, se hacen votaciones con entusiasmo, con color, respetando la creencia y la convicción ideológica de cada uno.

La tregua unilateral que decretaron los Elenos, guerrilla en proceso de dialogo, que tiene un dominio histórico en la zona rural del Magdalena Medio bolivarense, da un sabor a paz; que debe perdurar por muchos siglos y no por unos días de elección; estos insurgentes que se han quedado estancado en la selva, deben abandonar las armas y jugársela en las urnas, para lograr, lo que no pudieron conseguir con las balas.
A votar, para construir la sociedad más sólida de América Latina y el país donde quepamos todos… sin excluir a nadie.

Comentarios

comentarios

scroll to top