Las fiestas patronales de San Pablo están ligadas a la tradición católica del sur de Bolívar.

Con el apoyo de los sacerdotes de Simití, Cantagallo, Canelos, Monterrey y Santa Rosa del sur, el sacerdote anfitrión de San Pablo, Leonel Comas, quien condujo la ceremonia religiosa central de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo, los de vota buscan fortalecer la iglesia católica de los sampableros.

Las fiestas de San Pedro y San Pablo, además de ser celebraciones religiosas antiguas, son la oportunidad perfecta para pasar unas cortas vacaciones en el municipio más poblado del sur de Bolívar y además hacer un recorrido a las fincas, que se han convertido en lugares de descanso.

La solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón, Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

Los orígenes de la fiesta del San Pablo, edificaron uno de los poblados más fieles al catolicismo, pero hoy las tradiciones se están perdiendo por la invasión de las religiones evangélicas.

Pero algo ligado a las costumbres religiosas, que hace parte de los universales de la cultura y en ella se plasma en el municipio ribereño, es el Festival Regional de Tambora Canta, se remontan a tradiciones ancestrales de la cultura anfibio de los pueblos que la mitad de su vida se compartía entre la tierra y el agua.

Comentarios

comentarios

scroll to top