Las elecciones más pacificas de Simití

La violencia, asonadas, registradas en el pasado, por causas de la intolerancia, los celos políticos en las elecciones departamentales, locales y de congreso, dan muestra que por primera vez en el municipio de Simití, Bolívar, se vivieron votaciones pacíficas.

El sectarismo, que aun reina; al punto de no hablarle a los paisanos, por los colores: azul, rojo o de candidatos contrarios, o mejor de NO venderle comida en la tienda al mejor amigo, porque vota contrario, son historias que aún estas marcadas en el subconsciente de la gente.

Estos pueblos que han dado muestra de una sociedad retrograda, arcaica y atarazada por que todos debemos pensar igual, vestir iguales, se ve reflejado en los demás municipios; pero poco a poco se debe cambiar esa forma vieja de hacer política y una muestra es la reportada por el Registrador municipal de Simití, Carlos Rafael Tronco Gómez; el Personero. Helves Rafael Fontalvo González y funcionarios de la Policía y la Sijin, quienes se quedaron anonadados del comportamiento de los votantes hoy.

A esto se suma la No influencia en las elecciones de los grupos armados, donde se observó que los ciudadanos y ciudadanas se dirigían a las urnas libremente, sin presión. Las elecciones presidenciales fueron toda una fiesta a la democracia No sólo en Simití, sino en el sur de Bolívar.

Comentarios

comentarios

scroll to top