Las cabalgatas de San Pablo, son patrimonio cultural del sur de Bolívar.

Con el apoyo incondicional del alcalde de San Pablo, Bolívar, Manuel José Rudas Rudas, las cabalgatas de San Pablo se han convertido en patrimonio cultural del sur de Bolívar.

Es tanto el amor a los caballo, que niños, jóvenes, adultos y mayores se vinculan a las cabalgatas: Todos se preparan con anticipación para cabalgar en las calles cada vez que se asoman las fiestas de toro, las fiestas de San Pedro y San Pablo, La virgen del Carmen, carnavales y hasta de fin de año. Todo apunta a que cabalgar es un deporte de pasiones en San Pablo.

Para el futuro de misma Asocaba, Asociación de caballista de San Pablo, Bolívar, que convoca a los finqueros, ganaderos y vaqueros de Simití, Cantagallo, Puerto Wilches, Yondó, Santa Rosa del sur y San Pablo, busca acciones de control para proteger a los animales que participan en las cabalgatas que se llevarán a cabo durante las futuras festividades sampablerinas, confirmaron las autoridades locales, bajo la coordinación de los amantes de los caballos.
Entidades como la Policía Nacional, el ICA, las secretarías de Salud pueden determinar los exámenes y documentación que deben portar los dueños de los caballos para participar de los futuros desfiles sampablerinos, para que se convierta como ejemplo de las cabalgatas en esta región, donde la ganadería es su fuerte., pero fundamental el buen trato a las bestias.

Comentarios

comentarios

scroll to top