La Unión Europea financia proyecto para fortalecer vocación agrícola en colegios de Morales

Con el fin de fortalecer la vocación de los alumnos, varios colegios del municipio de Morales, en los que se encuentran, el Instituto Educativo de Bodegacentral y el Instituto Educativo Técnico Agrícola, Vicente Hondarza desarrollaran varios proyectos que mejoren los conocimientos de los jóvenes de la región agrícola.

Luis Alberto Díaz Quintero, señaló que el sábado 21 de abril del presente anuario, se desarrolló la socialización del proyecto para jóvenes rurales financiado por la Unión Europea.

Los tres grupos beneficiarios buscan el fortalecimiento de 10 medias Técnicas; dos modalidades académicas con énfasis en agropecuaria, los educando salen graduados con un arte u oficio de acuerdo a la modalidad productiva de la región.

Su formación académica será en Técnica Agropecuaria (articulado con el SENA); Agroindustrial y Minera, donde el SENA otorga un certificado de aprendiz.

El proyecto desarrollado en las dos Instituciones Educativas trae los siguientes lineamientos; 50 gallinas ponedoras; Equipamiento de un molino, Una pica pasto y una empacadora para producir en gran escala e impulsar el verdadero desarrollo agropecuario con trasferencias tecnológicas.
La otra línea que es, sembrado de maíz, sorgo, forrajero y pasto para tener alimento para ensilaje, mientras que en vacaciones los jóvenes deben trabajar con mayor arraigo, siendo permanente. Estos muchachos con vocación del campo tendrán la oportunidad de ir a España, becados y financiados totalmente sus estudios.

Comentarios

comentarios

scroll to top