Una niña de 4 años de edad ahogada y 20 heridos, dejó hundimiento de chalupa de la empresa Transportadora de San Pablo Ltda

Una niña de 4 años de edad ahogado y 20 heridos dejó hundimiento de una chalupa de pasajeros de la empresa fluvial, Transportadora de San Pablo, Limitada, que cubría la ruta Barrancabermeja – Magangué; la embarcación era conducida por el chalupero, Daniel Acevedo.

Fuentes oficiales manifestaron a nuestro medio que la embarcación partió hoy a las 6 de la mañana con 20 pasajeros, dejando cuatro viajeros en el puerto del corregimiento de Vijagual, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, Santander; la chalupa prosiguió su curso y el hundimiento ocurrió a las 9 de la mañana de hoy, lunes 9 de octubre del presente anuario, frente al corregimiento del Contento, Jurisdicción del municipio de Gamarra, Cesar; los pasajeros fueron trasladados de urgencia al hospital Olaya Herrera de Gamarra y luego enviados los más delicados al sanatorio de Segundo Nivel de Aguachica, Cesar, donde fueron atendido los heridos más graves; todos están fuera de peligro.

El cuerpo Técnico de la Fiscalía, hizo el levantamiento del cadáver la menor de cuatro años, Valeria Mora Baños; su cuerpo será entregado hoy mismo a sus familiares.

En el momento rescatistas están llevando la chalupa a la orilla de una playa, afirmó Eusebio, un chalupero experimentado de Gamarra. Las autoridades iniciaran una investigación para esclarecer los hechos del naufragio.

Gracias a la colaboración de los habitantes del Contento Gamarra, Cesar y Las Pailas, Morales, Bolívar, quienes atendieron de inmediato el llamado humanitario, se pudo socorrer a todos los viajeros. El Portal de Noticias de eloriginal.co da a conocer los nombres de los pasajeros que viajaban en el momento del accidente:

Niños

  1. Valeria  Mora BAÑOS , Niña de 4 años
  2. Ángel David Duran, 5 meses
  3. Grecy Patricia Moreno, 16 años
  4. Luis Alberto aguas, 7 años
  5. Julián Andrés Gutiérrez, 3 años
  6. Yenemy Yesid Álvarez, 1 año

Adultos

  1. Nigdalia Rodríguez de 26 años
  2. Yadimar Carriel de 23 años
  3. Lorcy Lorena Álvarez Salas de 26 años
  4. Maira Isabel Gutiérrez Villalobos de 25 años
  5. Dilo Isabel Bustos de 37 años
  6. Aníbal Beleño Guerrero, 45 años
  7. Kelly Johana Duran, 17 años
  8. Merly Baños, 32 de edad.
  9. Carlos castro cabarcas 25
  10. Yovany  Velásquez Torres 31
  11. Liliana García Martínez, 33
  12. Gustavo Andrés silva 15
  13. Mónica García, No reporta edad
  14. Jorge Luis España, No reporta edad
  15. Dima Bustos Palacios de 71
  16. Yamilet Padilla Beleño, 16 años

Fuente de la ribera del río donde ocurrió el accidente afirma que fue una palizada la que ocasionó el hundimiento de la embarcación; desechos arrastrados por la creciente del rio Magdalena.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

scroll to top