Estudiantes rurales estrenan Casa estudiantil

Los niños y niñas, estudiantes de la zona rural de San Pablo, Bolívar, estrenan, Casa o albergue Estudiantil, donde los niños más humildes del municipio podrán tener un lugar donde pernoctar y estudiar.

Esta obra, que marca la historia en educación en San Pablo, fue inaugurada el fin de semana en el corregimiento de Pozoazul, una de las poblaciones más violentadas por los grupos armados de extrema derecha, al punto que fue quemada tres veces.

Con alegría cortó la cinta el alcalde. Manuel José Rudas Rudas, acompañado de la directora de la Unidad de Victima del Magdalena Medio, Amparo Chicúe Cristancho; María Janeth Gómez Botero, enlace territorial de retorno y reubicación; el Secretario de Educación Municipal, Rafael herrera y Mayerly Otalora, en Lace de Victimas de San Pablo.

Es trascendental resaltar una de las obras sociales, más sonadas en el sur de Bolívar, donde la localidad fue construidas con acabados hermosos que le dan un hábitat a los jóvenes estudiantes de las veredas, caseríos y corregimiento de una de las zonas más vulnerables del Magdalena Medio bolivarense.

Comentarios

comentarios

scroll to top