En sus 22 años de historia administrativa, alcalde de Arenal del sur, condecoró a sus antecesores mandatarios

El burgomaestre del municipio de Arenal del sur, Bolívar, José Luis Pacheco Escrivá, condecoró sin distingo político y religioso a los exalcaldes. Por haber contribuido al desarrollo social-

En compañía de la Gestora Social, Isabel Oñate Brito, la primera autoridad desarrolló una serie de eventos protocolarios para motivar e incentivar los futuros alcaldes, para que No caigan en la tentación de la corrupción y contribuyan con el desarrollo sociopolítico de un pueblo que apenas tiene 22 años de vida política y se proyecta para beneficiar a la comunidad.

El alcalde José Luis Pacheco Escrivá recordó la historia de los que de una u otra forma marcaron la historia de Arenal del sur:
1. Héctor Rodelo Sayas, quien fue designado alcalde encargado por 6 meses mientras se convocaba a nuevas elecciones.
2. El primer Alcalde elegido popularmente fue, Jorge Tafur Díaz, quien además fue candidato único.
3. El segundo alcalde por el voto primario fue, Héctor Rodelo Saya,
4. El tercer que ocupa la silla municipal fue Merly Fonseca Restrepo.
5. El cuarto mandatario de los arenaleros fue Ramón Sayas Rojas,
6. El quinto fue Aníbal Pacheco Jalabe
7. Y el séptimo Aldomar Pabuena Peña.
8. Y el octavo, José Luis Pacheco Escrivá, quien visibilizó al municipio y lo proyecto al siglo XXI.

En su discurso de aniversario el burgomaestre dijo: “Nuestro Arenal ha crecido mucho, crece casi sin parar: en estos 22 años, de pronto las últimas décadas, hicieron de nuestro pueblo pacífico y serenatero, un municipio enorme en número de personas, en inversiones privadas y públicas, micro empresas, comercios, el principal municipio de la Región diríamos, que genera empleo, ocupación y superación material para muchos.

Pero este Alcalde, a sus años y con su incesante empoderamiento en el corazón, no ha dejado de pensar ni de trabajar un minuto en ustedes, en el Paraíso.

Llevamos juntos muchos años, desde que nací, queridos arenaleros, querido pueblo de mi familia, de los amigos, de los niños y de los jóvenes, de las bellas mujeres, de los hombres esperanzados en esta tierra de oportunidades.

Estos últimos 3 años hemos procurado achicar la brecha social que el progreso, a veces sin querer y otras pocas queriendo, agranda las desigualdades económicas propias del sistema que impera en el mundo que vivimos.

No sé si es que los que no hacen nada por cooperar, los que critican, los que sólo ven malas noticias y las repiten para que les crean, han tenido alguna vez un plan para intentar arañarle al problema. En un pueblo con este crecimiento, este Alcalde sí ha pensado en las desigualdades económicas, sí ha pensado en las oportunidades y que llegar a ellas precisa condiciones más o menos parecidas para todos.

No voy a cansarme de construir mientras viva. Soy constructor de vida, de obras, de ideas.
“La lucha contra la pobreza no pasa por volverse rico sino tener la garantía de la dignidad en la pobreza: si nos acercamos a ese ideal, me sentiré feliz y satisfecho, como cristiano y como persona”.
¡Felicidades, Arenal Bonito!

Comentarios

comentarios

scroll to top