En 48 horas, tutela ordena al gobernado de Bolívar, hacer nombramientos de maestros en Santa Rosa del sur.

Dentro de 48 horas siguiente a la notificación de la presente Acción de Tutela, se ordenó al gobernador del Departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz – Secretaria de Educación Departamental, hacer efectivo el nombramiento de los docentes y con los respectivos conocimientos acreditados en cada una de las áreas académicas de profesores y directivos de las Instituciones educativas de los corregimientos de: Buenavista, San Lucas, San Francisco, Los Canelos, Fátima y de las instituciones urbanas de María Montesori y Alfredo Nobel ubicadas en el municipios de Santa Rosa del sur, Bolívar.

El fallo, producido en las últimas horas por el juzgado promiscuo del circuito del municipal de Simití, Bolívar, entregó un plazo de 48 horas al mandatario seccional para cumplir la orden judicial.
La acción de tutela había sido interpuesta por el alcalde Delmar Burgos Uribe, con el fin de proteger el derecho a la educación en el municipio rosado.
Los hechos que motivaron al primer mandatario de los santarroseños a acudir ante un juez tienen que ver la pérdida de clases y por falta de docentes licenciados en diversas áreas.
Transcurridos tres meses del presente año lectivo, la institución no ha podido garantizar las clases por cuanto aún la Secretaría de Educación del Departamento no ha nombrado los docentes y tampoco ha designado directivas de licenciados en diversos colegios del municipio.
Este problema de carencia de docente en los diversos planteles educativos en el sur de Bolívar, es común en todos los municipios. Noticia en desarrollo, conozca como estudian los niños y niñas de una escuela rural de Pozoazul en el municipio de San Pablo, Bolívar.

Comments

comments

scroll to top