El Procurador General de la Nación, visitó al sur de Bolívar, en víspera del cese de hostilidades con el ELN

Ayer en la visita del Procurador General de la Republica de Colombia, Fernando Carrillo Flórez,  a Santa Rosa del sur, Bolívar, El Portal de Noticias, eloriginal.co en entrevista exclusiva con el jefe del ministerio público; habló de tres temas álgidos de la región. “No hay que mendigar la participación de los ciudadanos en los PDT. Es una obligación de las autoridades locales permitir sus aportes” Paz y corrupción en las procuradurías provinciales.

Visita al sur de Bolívar.

D.T.R.: ¿Que vino hacer usted Procurador, al sur de Bolívar?

F.C.F., Procurador: “Venimos  por primera vez, en típica función preventiva de la Procuraduría General de la Nación, a tratar de fortalecer el proceso de consolidación institucional de esta región de cara al posconflicto y a la consolidación de la paz”

“Nos parece que el compromiso es con estos 7 municipios. Esta región ha tenido un líder natural que ha sido el Padres Pacho de Roux, que ha avanzado como nadie en esta dirección, por eso es un gran compromiso con la Procuraduría de Nación, de estar aquí presente; vamos a estar acompañando esta región en la elaboración del Plan de Desarrollo con enfoque Territorial que ha prometido el gobierno,  porque queremos que todas las inquietudes se puedan canalizar a través herramientas como el PDT que es esencial para pensar  en un futuro distinto para esta región del Magdalena Medio”

Corrupción en la Procuraduría.

D.T.R.: Procurador, hay un tema álgido en el sur de Bolívar, la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, tiene tan mala imagen como el Congreso de la República de Colombia. Todo el mundo habla de corrupción. En dos periodos anteriores; se hablaba presuntamente que los alcaldes tenían que pagarle 5 millones de pesos como vacuna al Procurador de turno para que no los investigara; ¿Que va hacer usted para depurar el ministerio público de Barrancabermeja?

F.C.F., Procurador: Hemos estado limpiando la casa en todo sentido, primero cambiamos todos los procuradores regionales y provinciales temporalmente, mientras un proceso de selección tiene éxito en Bogotá, hemos nombrado unos procuradores judiciales que son procuradores de carrera al frente de las instituciones, pero sabemos que es una tarea ardua; tenga usted la certeza, que vamos a nombras y hemos estado haciendo a gente que por méritos ha llegado a estas posiciones, y todos saben que tienen un compromiso, y es que yo tengo una gran insatisfacción que los resultados de la Procuradurías Regionales y Provinciales, eso lo saben quiénes están al frente de eso y aquí hay que mostrar resultados y el que no muestre resultados, ¡simplemente se va!

El proceso de paz con el ELN.

D.T.R.: Trajo a Padre Pacho de Roux… ¿Que se va hacer con el proceso de paz con el ELN?

F.C.F., Procurador: Es una gran noticia estar en el Magdalena Medio cuando se anuncia el alto al fuego en el proceso con el Ejército de Liberación Nacional, lo que quieren todos los colombianos en esta semana, en que todos estamos como se dice, “no en sólo modus Papa, sino en modus de reconciliación” y de hacer un alto en el camino y ver hacia delante para ver para donde vamos con el hecho del alto al fuego con el Ejército de Liberación Nacional, ¡es una magnífica noticia!

Fernando Carrillo contó con el acompañamiento del Padre, Pacho de Roux y Leonel Narváez; abriendo la puerta para completar el pedazo que le hace falta a la paz de Colombia; involucrar a los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional, ELN en el fin total de la guerra de guerrillas en Colombia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top