El municipio que mejor se proyecta en el sur de Bolívar, cumple 22 años

Arenal del sur, es el municipio en el sur del departamento de Bolívar que mejor se proyecta al siglo XXI, hoy cumple 22 años de vida administrativa, y sus necesidades básicas están resueltas en un 90 por ciento.

Desde que José Luis Pacheco Escrivá, tomó posesión, en menos de sus primeros 100 días, entregó a las tres familias más humildes, viviendas nuevas, sin mirar tendencias religiosas, político o culturales.

Hoy no sólo proyecto el municipio a ser el único en el Magdalena Medio que cuenta con agua potable 24 horas, sino que llevó el líquido a los corregimentos de Buenavista, San Rafael y Carnizala como a la vereda más lejanas, El Peñón; después de mejorar las condiciones de un buen alcantarillado con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Cuenta con una de las más lindas casa de la cultura; un hermoso Centro de Desarrollo Infantil; un hospital Local que cada día mejora su servicio y un colegio que forma el futuro de los arenaleros. Su sueños se centran en pavimentar la gran mayoría de calles y logró una inversión única, la pavimentación en lozas de concreto rígido para la avenida de doble carril del barrio Santa Rosa; comunidad pobre que toda la vida vivía en medio del barriatero que deja el invierno.

Para apoyar a los campesinos de la ribera del río Morales construyó una obra de doble propósito que evita que la región ribereña se inunde y a la vez sirve como vía carretearle a los conductores de las empresas de Tiquisio, Norosí y Arenal, que tienen que utilizar como paso obligado el municipio de Morales, para llegar a Aguachica, Cesar.

Hoy no solo condecorará a los exmandatarios, que de una u otra han contribuido con un grano de arena, al desarrollo de Arenal del sur, sino que con un acto civil le demuestra que no es solo tener gas natural, agua potable, alcantarillado, PTAR, vías, sino que la calidad de vida del más pobre sea una realidad, ya que 200 familias humildes de la montaña también contarán con el servicio de energía limpia, solar.

Así, sin corrupción y con un sueño para proyectar el municipio de la juventud, Arenal del sur cumple hoy sus 22 años de haberse creado, se convierte como la mejor admiración pública en el departamento de Bolívar.

Comentarios

comentarios

scroll to top