El domingo en Chambacú, el Carnaval Cienaguero de TICCA

Con bombos y platillos, el próximo domingo 8 de abril del presente anuario, los simiteños podrán visitar el barrio Chambacú, donde disfrutaran del Carnaval Cienaguero, enmarcado en el programa “Talleres de intercambio de experiencia comunitaria “Diálogos de la Madreagua” desarrollado por la Junta de Acción Comunal de Chambacú, donde los ciudadanos y ciudadanas gozaran de una serie de eventos, que concluyen en programas culturales, ecológicos y sobre todo de formación ambiental y defensores de la naturaleza.

Será un día maravillosa que recogerá la experiencia de cada uno de los talleres de los Diálogos de la Madreagua; un programa de defensa de los recursos naturales, que busca la conservación del hábitat de la ciénaga grande de Simití y cuenta con el apoyo de “Todos Por Un País Nuevo, El Programas de Pequeñas Donaciones, GET, PPD, PNUD, aprobado por el Consorcio de Iniciativas Global de apoyo a los Territorios de áreas Conservadas por Comunidades Locales, TICCA Simití.

Aquí se mostraran las mejores muestras artesanales, pescadores tejiendo las más lindas atarrayas, totumas, comida típica, danza folclórica, música autóctona y poemas relacionados con la ciénaga de Simití; el evento, amenizada por líderes de la región anfibia, de un pueblo que depende totalmente de la ciénaga que le da el fruto diario a las familias nativas.
Se jugará además el divertido juego donde se conocerá la geografía de la ciénaga, sus riquezas en flora, fauna silvestre; donde cada niños llevara las especies que habitan la gran casa global de los animales del sur de Bolívar, desaparezca.

Con toda las ganas, niños y niñas del municipio de Simití, Bolívar, se enamoraron del juego creado para amar los seres que comparten la vida con los simiteños, “Regresa los hijos de la Madreagua al hábitat de la ciénaga de Simití”
Los traviesos buscaran una estrategia de devolver las aves a su humedal, rincones, islas o puntas de la ciénaga de Simití, lo más rápido posible; para ganar el juego tendrá que llegar primero al puerto de la Romería después de entregar cada especien en el lugar asignado.
La serie de programas se dio en el encuentro artesanal de la cultura anfibia de Simití; muestras autóctonas sirvieron como postre para la presentación del juego que enseña, educa, recrea y sobretodo cuenta con herramientas pedagógicas para amar la naturaleza de los simiteños.
Los pequeños recorrerán en su imaginario, los 10 kilómetros de largo por 5 de ancho del espejo de agua, donde llegaran a la Brea, Rincongrande, El Real, Palmarito, Las Guaca, Las Combas entre otros lugares de la ciénaga grande Simití. Este juego enamora a los infantes e invita a conservar la naturaleza.

Comentarios

comentarios

scroll to top