El día de San Antonio, el alcalde de Arenal del sur, presenta su calle, pavimentada.

El alcalde de Arenal del sur, Bolívar, José Luis Pacheco Escrivá, presentó hoy 13 de junio, día de San Antonio, la calle que lleva su nombre.

El acto lo hizo, al lado del párroco, Norberto, el ingeniero de la obra, para que la comunidad, se sirva de la calle más antigua y tradicional de Arenal del sur, donde los habitantes y transeúntes, se veían en la penosa necesidad de recorrer las vías polvorientas en verano y con barro en invierno.

Por esta calle entró la civilización en 1777; allí nació la cultura arenalera, en la época en que comerciantes y mercantiles llegaban al puerto, con canoas repletas de mercancías, donde llegaban los mercados, productos procedentes del Banco Magdalena.

Hoy, la calle de San Antonio tiene otra cara, No sólo la pavimentación en losas de concreto rígido, sino que va acompañado de un andén en adoquín con una baldosa especial para que caminen los ancianos o en época de lluvia no se resbalen los peatones.

Este es un logró más del burgomaestre, Pacheco Escrivá, que continua haciendo obras, de impacto social, para su comunidad.

Comentarios

comentarios

scroll to top