Efrén Torres, sueña con una empresa de reciclaje en el sur de Bolívar.

Después de hablar con el gerente de aguas de San Pablo, Efrén Torres, uno de los simiteños con mayor conocimiento en reciclaje, quiere aportar su conocimiento para montar una empresa de reciclaje que compita con las que posiblemente se crearan en el futuro en esta región.

Efrén es propietario de Reciclajes del Atlántico, S.A.S. se creó hace más de 30 años y le cambio su forma de vivir, dándole una estabilidad económica al último de “los Pepas”

El objetivo de Efren Torres, es contribuir con un ambiente más sano y utilizar la cantidad de material renovable que termina en los basureros a cielo abierto o el relleno sanitario de Simití, cuando se puede reutilizar para la industria colombiana. Una vez que los productos han sido consumidos, el envase deja de cumplir la función para el que fue creado y se convierte en residuo. Es en ese momento cuando hay que recuperarlo para que pueda ser reciclado y contribuir así con el cuidado del medio ambiente.
Para hacer posible la recogida de los residuos de envases que generamos en casa, Efrén Torres, sueña con reciclar a diario los residuos y así colaborar con el medio ambiente para facilitar que los ciudadanos puedan depositar sus envases. Y son los pescadores y familias humildes los que se encargarían de recogerlos y llevarlos a las plantas de selección donde se clasifican previamente y luego son reciclados.
Para poder reciclar los envases que consumimos habitualmente, primero deben separarlos en el contenedor correspondiente según el material del que están hechos. Así, los envases de plástico, latas y briks van al contenedor amarillo y los envases de papel y cartón al azul, para luego llevarlos al mercado nacional.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top