Después de finalizar la protesta, docentes se sentaron con el alcalde de San Pablo.

Terminó el paro de dos días convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) con movilizaciones en varias ciudades del país. Los maestros protestaban por el supuesto incumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación (MEN) a los que llegaron en el paro nacional del año pasado, inclusive advierten que se podría convocar a paro nacional indefinido.
Mientras tanto en el municipio de San Pablo, Bolívar, el alcalde, Bolívar, Manuel José Rudas Rudas, recibió en su despacho a los líderes de los docentes, que después de desarrollar la protesta por las principales calles, discutieron la situación actual y futura de la educación de los sampableros.

Muchos debatieron sobre el abandono de la Secretaria departamental de Bolívar y se atrevieron a decir que el sur de Bolívar, “NO avanza”, por la falta de docentes, las pésimas edificaciones de las instituciones educativas, el poco apoyo con elementos didácticos y herramientas educativas.

También se discutió que colegios como El Bosque se ha convertido en una calle más del municipio, es un paso obligado de los vecinos; como además los estudiantes son presa fácil de los comerciantes de droga, que persuaden a diario a los estudiantes para que consuman estupefacientes y que es necesario invertir en una malla, que aislé el centro educativo de la población externa.

Fueron muchas las necesidades, pero se expuso la falta de agua y se llegó a un acuerdo de reunirse el próximo miércoles, cuando funcionarios de alta jerarquía de la Secretaria de Educación Departamental, visiten la población, para que conozcan de fondo los problemas que afronta el sector educativo de San Pablo.
De igual manera el burgomaestre señaló que el abandono por la NO legalización de sus predios, tienen en total aislamientos a esas escuelas, ya que el Estado NO puede invertir en tierras privados de particulares y es necesario legalizar para comenzar a invertir en las escuelas del municipio, especial las rurales, de igual manera se busca que los refrigerios y los almuerzos escolares lo maneje la alcaldía para dar una cobertura completa y NO llevar al abismo, como está ocurriendo con los actuales operadores que están entregan solo productos que contienen dulce, llevando a los pequeños a ser diabéticos.

Comments

comments

scroll to top