Continúa protesta de trabajadores del hospital de Morales porque no le han cancelado sus tres meses de salarios

Cansados de esperar sus sueldos

Funcionarios de la ESE, Hospital San Sebastián de Morales, Bolívar, entran en asamblea Informativa hasta que la administración les cancele los tres meses de salarios que le adeudan; según informaciones oficiales todo se debe al embargo de las cuentas maestras proferido por el fallo del juez promiscuo de Simití, Luis Torres Cuellar; demanda civil, del médico, Néstor Julio Vega a quien en el inició del 2013 se le adeudaban 7 millones 800 mil pesos, y hoy, este embargo a aumentó su capital a 510 millones de pesos.

 

El plan tortuga que deja una vasta población sin salud, se inició desde el día de ayer, cuando el cuerpo de médicos, odontólogo, enfermeras entres otros empleados, entraron en receso de trabajo, exigiendo sus salarios de noviembre y diciembre del 2017 y lo que va corrido del mes de enero del 2018.

Cansados de esperar sus sueldos y que se le dé solución a su problema, los funcionarios decidieron lanzarse a la protesta.

 

La manifestación por el inconformismo está creciendo cada día que pasa, no solo con el plan tortuga de los funcionarios, sino que se esta gestando una dura protesta para tomarse las calles de Simití, Bolívar y al palacio municipal; en contra del fallo proferido por el juez promiscuo de Simití, Luis Torres Cuéllar.

Esta situación pondría más tenso el panorama del sur de Bolívar, debido a los últimos acontecimientos registrados este fin de semana donde se perturbó el orden público, la tranquilidad y la paz de los municipios de Arenal del sur, Norosí y en Buenavista en Santa Rosa del sur, por el accionar de la guerrilla del ELN.

 

Según una fuente extraoficial, el sindicato y trabajadores estarían buscando la posibilidad de contratar las piraguas de Emiliano Pacheco y del municipio de Morales para transportar los funcionarios, empleados, contratistas y tomarse masivamente el casco urbano de Simití, Bolívar.

 

Hoy la Asamblea permanente recibirá al alcalde de Morales, Rodolfo Díaz, para que busque des entrabar el problema que tiene pasando necesidades a todas las familias que dependen del salario del hospital San Sebastián de Morales.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top