“Cerrarnos la vía porque La Transversal de Las Américas, nos dejó sin acueducto” comunidad

“Cerramos la vía que comunica a San Pablo con Simití, porque la empresa, Transversal de Las Américas, que esta pavimentado la carretera nos dejó sin acueducto” así manifestaron los habitantes de la vereda de Las Palmeras, jurisdicción del corregimiento de Animasaltas, municipio de Simití, departamento de Bolívar.

El bloqueó de la carretera duró varias horas hasta que hicieran presencia el personero municipal, Helves Fontalvo, funcionarios de la empresa y de la alcaldía municipal de Simití; la discusión se centró en el daño del pozo del acueducto, donde la comunidad se abastece del agua potable.

“Dos meses que la empresa nos dañó el pozo y NO sabe del problema y no nos ha arreglado el acueducto, nos ha dejado sin el elemento vital para la vida y nos quiere arreglar a lo cerdo” señaló una mujer líder de la comunidad.

Luego llegó la comisión en cabeza del Personero Municipal, Helves Rafael Fontalvo Gonzalez, La inspectora de Policía de Simití y La Secretaria de Gobierno, Maritza Delgado, además de los funcionarios encargados de resolver el problema, se responsabilizó en resolver el problema.
Según la comunidad, la empresa construyó una alcantarilla que cruza la carretera y que en días anteriores cuando llovió fuerte, llenó la cisterna con lodo y daño el pozo del acueducto que suministra de agua potable a la comunidad.

El Portal de eloriginal.co Principales Noticias del Magdalena Medio, conoció: que a inició la empresa le ofreció 24 millones de pesos por el daño, pero hoy se informó que le darían 54 salarios mínimo vigentes, que da un total de 53 millones de pesos, pero la comunidad señala que le dejen el acueducto como estaba, produciendo el agua potables que beben los habitantes de la vereda.
Luego de llegar a un acuerdo levantaron las barricadas y dieron paso a los vehículos.

Comentarios

comentarios

scroll to top