Bogando y con el apoyo de pescadores de San Rafael, Alcalde de Arenal del sur, siembra medio millón de alevinos

Montado en la cano, bogando, la primera autoridad del municipio de Arenal del sur, Bolívar, José Luis Pacheco Escrivá, sembró en compañía de la comunidad pesquera, medio millón de alevinos en la ciénaga del corregimiento de San Rafael.

Todo fue una fiesta para asegurar el alimento a los nativos y en compañía del tesorero, Eugenio Lobo Quintero; el Secretario de Agrominas, Víctor Obregón Jalkh y su equipo de trabajo; ellos se integraron con niños, hombres, mujeres y adultos mayores de la localidad, para convertir el sembrado de bocachicos en el regalo navideño.

Fueron muchos los que se lanzaron a las aguas de la ciénaga para repoblar de peces este humedal que sirve como despensa al municipio y depende el 98 por ciento de los pobladores.

El proyecto se logró gracias al convenio con Cormagdalena y la Piscícola de San Silvestre, para así asegurar el fruto alimentario de los pescadores. Pacheco Escrivá, invitó a los alcaldes de la ribera, corporaciones, asociaciones de pescadores, Juntas de Acción Comunal, habitantes de la cuenca hídrica del Magdalena y Cauca, hacer lo mismo, para tener en el futuro billones de peces en los ríos y ciénagas, donde la abundancia prevalezca y no falte el pan en la mesa, ya que el bocachico es un animal migratorio y los poblados del interior del país, como Honda, Puerto Boyacá, La Dorada, Puerto Salgar, Barrancabermeja, entre otros, disfruten de la subienda, pero que también cuiden y siembren peces para que todos ganemos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

scroll to top