Sandra Cárdena Ulloa, gerente de la E.S.E. Hospital Local de San Pablo, recibió 360 millones de pesos en dotación para el buen funcionamiento del sanatorio.
Estos instrumentos y elementos se lograron con un trabajo constante de seis meses que la dueña de la cartera de salud Local, insistió para que con recursos del Ministerio de Hacienda, a través de la Fiducia Agraria se concretara la compra de herramientas necesarias para el funcionalidad del centro médico.
En la dotación se encuentran: camas eléctrica de cuatro plano, camacunas de levante eléctrica, camillas de transporte y recuperación con cambio de altura, camillas ginecológicas y recuperación con cambio de altura, como para examen general, unidad odontológica portátil, detector fetal, diferentes monitores para la labor médica, microscopios, bombas de infusión, nebulizador, equipo de sutura y otros elementos que no podríamos terminar de contar.
Cárdena Ulloa, señaló a eloriginal.co, “Con esta dotación podremos atender mejor a la población sampablera que requiera nuestros servicios y aquellos que por urgencia lleguen a nuestro hospital que hoy da un paso alto para mejorar cada día”