200 víctimas del Bloque Central Bolívar recibieron indemnización

200 víctimas del extinto grupo paramilitar Bloque Central Bolívar, comandado por el ala militar de Pérez Álzate, Alias Julián Bolívar y el ala política de Ernesto Báez, recibieron indemnización; el acto masivo fue presidido por Yolanda Pinto Afanador, directora de la Unidad para las víctimas del conflicto armado.

El encuentro que contó con la presencia del comandante de la Policía Magdalena Medio, Teniente Coronel, Roger Enrique Martínez Verdugo. El alcalde de Simití, Jesús Ramírez Cardona; el personero de Simití, Helves Rafael Fontalvo González, el párroco, Manuel Zabaleta Orozco, se desarrolló en el recinto sagrado del templo San Antonio de Padua.

La gran mayoría de las víctimas del conflicto armado son de la zona rural del corregimiento de Cerrodeburgos y la vereda los Aceitunos, quienes recordaron y perdonaron uno de los episodios más crueles que marcó la historia del sur de Bolívar, cuando incursionó el comandante de las Autodefensas Unidas del Urabá, alias “Popeye” y dejó una tela de sangre en las que Andrés Molina, murió combatiendo a los paramilitares, ese día negro de junio de 1997 murieron además seis personas oriundas del Puerto rivereño.

Comentarios

comentarios

scroll to top